ANKARA – TURQUÍA

ANKARA

CAPITAL DE TURQUÍA – EUROPA

CIUDAD ANKARA

Ankara, la capital cosmopolita de Turquía, se ubica en la región de Anatolia, en el centro del país. Es un centro de artes escénicas que alberga el Ballet y la Ópera Estatal, la Orquesta Sinfónica Presidencial y muchas compañías de teatro nacionales. Sobre un cerro de la ciudad se encuentra Anitkabir, el enorme mausoleo de Kemal Atatürk, el primer presidente de la Turquía moderna, que declaró a Ankara como la capital en 1923. 

MEZQUITA CAMI

La idea de construir la mezquita de Kocatepe se remonta a la década de 1940. El 8 de diciembre de 1944, Ahmet Hamdi Akseki, vicepresidente de Asuntos Religiosos de Turquía, junto con setenta y dos socios fundadores, creó una sociedad conocida como «Sociedad para Construir una Mezquita en Yenişehir, Ankara.» En 1947 esta sociedad solicitó proyectos elaborados por arquitectos, pero no se aceptó ninguno de los proyectos presentados. 

LAGO FORESTAL 

MONUMENTO ANKARA MOUSOLEO 

PARQUE DE LA JUVENTUD

La moderna República de Turquía, el parque fue inaugurado el día nacional de la juventud y el deporte, el 19 de mayo. 

CABRAS DE ANGORA

La cabra de Angora es una raza de cabra doméstica. Su nombre deriva de la ciudad de Angora, actualmente Ankara, en Turquía. Estas cabras producen el mohair.

BARRIOS DE ANKARA

Emigración interior aumentó los habitantes hasta 4 millones y los barrios pobres rodearon el centro moderno. 

PRIMERA ASAMBLEA  

El edificio que albergó por primera vez la Asamblea turca fue la sede de Ankara del Unión y Progreso, el partido político que derrocó al sultán Abdul Hamid II en 1909 en un esfuerzo por llevar la democracia al Imperio otomano. Actualmente es utilizado como local del Museo de la Guerra de la Independencia. El segundo edificio que alojaba el Parlamento también ha sido convertido en un museo, el Museo de la República. La Gran Asamblea Nacional se encuentra ahora en un moderno e imponente edificio en el barrio Bakanlıklar de Ankara.

MERCADO

CÚPULA CAMI

ATATURK

ANKARA

CAPITAL DE TURQUÍA – EUROPA

Leave a Reply

Discover more from BIBLE - ADVENTURE

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading