ASJABAD – TURKMENISTÁN

CIUDAD

Asjabad es la capital y principal ciudad de Turkmenistán. Se encuentra situada en un oasis en el desierto de Karakum, junto a los montes Kopet Dag, cerca de la frontera con Irán.  

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

El Museo nacional de historia de Asjabad es un museo de historia en Asjabad, capital del país asiático de Turkmenistán.

MUSEO DE LA ALFOMBRA 

El Museo de la alfombra es un museo en Teherán, Irán, fundado en 1976, que presenta una variedad de alfombras persas que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad. Se construyó por orden de Farah Pahlaví, la última emperatriz de Persia, y contiene más de mil quinientas piezas únicas en la que posiblemente sea la mayor colección de tapices antiguos del mundo.

MONUMENTO A LA CONSTITUCION

 Es un monumento ubicado en la ciudad de Asjabad – capital de Turkmenistán. Consiste en una edificación de 185 metros, la cual es considerada como la segunda más alta de Turkmenistán. Fue construida entre el año 2008 y el 2011 y astá decorado con mármol. Se erigió para honrar la Constitución de Turkmenistán. En las instalaciones de este complejo se aprecia un museo, una biblioteca, una sala de conferencias, una cafetería y una tienda de souvenires. 

GONUR TEPE

Es un lugar arqueológico que abarca unas 55 hectáreas, ubicado en  Asjabad – capital de Turkmenistán, el cual fue habitado en algún momento por los pueblos indo-iraní. Fue descubierto por el arqueólogo Viktor Sarianidi, quien ubicó un palacio y algunos templos que contenían altares de fuego, los cuales se cree fueron utilizados para rendir culto a la religión de Zoroastro. 

METRO DE ASJABAD

PALACIO

 

Leave a Reply

Discover more from BIBLE - ADVENTURE

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading