
Las Presillas: un Paraíso Natural en el Valle de El Paular
Las Presillas se encuentran en el encantador Valle de El Paular, dentro del término municipal de Rascafría. Este singular lugar forma parte del cauce natural del río Lozoya, transformado mediante un sistema de presas artificiales que crean un ambiente único y apacible.
La principal característica de este lugar son sus presas naturales, un conjunto de pequeñas represas que captan el agua procedente de varios arroyos que descienden de las majestuosas montañas de la Cuerda Larga. Estas presas han dado origen a grandes pozas de agua de montaña, perfectas para el disfrute del agua fresca.
Lo que realmente hace especial a este lugar es su combinación perfecta entre la naturaleza y el desarrollo sostenible. Las presas artificiales han permitido crear un ecosistema único, donde la fauna y flora local florecen en armonía con el desarrollo turístico.
![]()
![]()
![]()

You must be logged in to post a comment.